Trabajadores del Pami I se presentaron en el Concejo de Rosario para hacer visible la situación que atraviesa el policlínico ubicado en Sarmiento 373 de Rosario. Según denunciaron existe un progresivo vaciamiento del centro médico mientras crecen los rumores de cierre. Es por esto que piden ser recibidos por las autoridades máximas de la institución.
Representantes gremiales y empleados del policlínico encabezaron una conferencia de prensa. En diálogo con Cada Día (El Tres), Oscar Ullúa, trabajador del Pami I sostuvo: “Es el reclamo que venimos haciendo hace tres semanas ante los fuertes rumores de parte de la institución. Empezaron a manifestar que se iba a bajar la complejidad del Pami I y que, potencialmente, en un corto tiempo se cerraría”.
“Consideramos que hay un alto peligro de las fuentes de trabajo”, alertó y describió el deterioro que atraviesan las prestaciones: “Por ejemplo, no colocan más marcapasos, y eso genera el traslado de los pacientes a otras instituciones, por otra parte tenemos que cubrir vacantes, jubilaciones y cesantías, y cerraron esa posibilidad –precisó y agregó– en Enfermería redujeron 35 cargos, están faltando insumos básicos, no hay reposición de especialidades y se unificaron algunos servicios”.
En ese sentido, Ullúa resumió la situación: “Hay un vaciamiento y desguace del policlínico” Pami I.
Melina Gutiérrez de ATE recordó que en el centro médico hay disposición de 98 camas y se “absorve” 25 mil cápitas. “Ahora están en peligro, deberían migrar al sistema privado”, advirtió en caso de concretarse un cierre.



