Rosario arranca este martes bajo condiciones climáticas complejas para la circulación vial. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta violeta por niebla para todo el sur santafesino, advirtiendo que el fenómeno genera bancos muy densos que reducen la visibilidad horizontal a pocos metros en accesos, rutas y autopistas. Se solicita a la población postergar los viajes no esenciales en las primeras horas del día o transitar con extrema cautela.

La jornada comenzó con un ambiente muy frío y una temperatura mínima de 11 grados que se hizo sentir con fuerza debido a la altísima humedad. De cara a la tarde, una vez que el sol logre disipar el espeso manto gris, se espera una notable mejoría en las condiciones generales con un cielo que pasará a estar algo nublado. El termómetro ascenderá de forma paulatina hasta alcanzar una máxima estimada en los 16 grados.

Las proyecciones a mediano plazo anticipan que el sol ganará mayor protagonismo, provocando un paulatino ascenso de las temperaturas máximas hacia el final de la semana laboral. Para el miércoles la mañana será la más fría de la serie con una mínima de tan solo 9 grados debido al cielo despejado, abriendo paso a una tarde agradable con una máxima que trepará a los 17 grados.

El jueves mantendrá idéntica sintonía meteorológica, registrándose otra mañana de 9 grados y una tarde templada con una máxima de 17 grados bajo un cielo despejado a algo nublado.

Recomendaciones ante la alerta violeta:

  • Encender las luces bajas y los faros antiniebla (nunca las luces altas).
  • Reducir la velocidad de manera paulatina y aumentar la distancia entre vehículos.
  • Evitar detenerse sobre la banquina y no encender las balizas mientras se está en movimiento, ya que esto indica que el vehículo se encuentra detenido.