Paul McCartney se presentó en el estadio Nuevo Monumental ante 70 mil personas el último sábado, en el marco de la gira Got Back Tour. La de anoche fue la primera de dos fechas en River Plate: la segunda es este domingo. El último show en tierra argentina será en Córdoba, el miércoles 23 de octubre, también con localidades agotadas.
82 años, 2.40hs de show, todos los temas en su tono original, bajo, guitarra eléctrica y acústica, piano, ukele, mandolina, una entrega absoluta a su público después de 60 años de carrera. El ídolo de todos los músicos, el ídolo de tu ídolo: Sir Paul Mccartney, la leyenda pic.twitter.com/gBB6GyxR2P
— Nicolas Morandeira (@NicoMorandeira) October 6, 2024
Con Luz Gaggi y el DJ Chris Holmes como aperturas, el primer concierto de McCartney en el predio de Núñez comenzó pasadas las 21 y se extendió por casi tres horas.
Al ex Beatle lo acompañó la banda integrada por Rusty Anderson y Brian Ray, en guitarras y coros, Paul Wix Wickens, en teclados y coros, y Abe Laboriel Jr. en batería y coros. Al cuarteto, se sumó una sesión de vientos de Hot City Horns.
En la presentación de Uruguay, Paul Mccartney cerró el show con la bandera Uruguaya+ la bandera LGBT+ la bandera inglesa. Es un profundo acto de respeto haber cerrado el recital en el estadio monumental sin flamear la bandera inglesa. Solo la argentina y la LGBT. ❤️ pic.twitter.com/qGLlU9S94O
— Anita (@Anita_Ottoline) October 6, 2024
“Can’t buy me love” abrió el viaje mágico y musical por las distintas etapas de su carrera. The Quarrymen, The Beatles, con The Wings y solo con su nombre y apellido.
“¡Hola Argentina, buenas noches Buenos Aires” y “estoy muy feliz de volver a verlos” fueron dos de las frases de Macca en su intento por hablar en castellano y la respuesta, a toda manifestación, fue un “olé, olé, olé” del un estadio colmado.
¿Cómo se sentirá ser motivo de felicidad para generaciones enteras en todo el mundo?
— Martín Saez Vior (@martinsaezvior) October 6, 2024
Paul McCartney tocando Something en Buenos Aires, homenajeando a George Harrison ❤️ pic.twitter.com/mMXw00GDXl
Con citas a los ya fallecidos George Harrison ("Something") y John Lennon ("Here today"), Paul tocó canciones que lo llevaron a enfundar su clásico bajo höfner, la guitarra, el ukele, la mandolina y el piano; y a cantar, en medio de fuegos artificiales o en una plataforma a seis metros de altura.
Les dejo el regalo más lindo que alguien puede hacer
— Mauro (@lamauroneta) October 6, 2024
Blackbird en vivo desde Buenos Aires.
Paul McCartney eres el mejor de todos los tiempos pic.twitter.com/s0YBsRTiQN
Desde el público, algunos con lágrimas, todo fue gratitud tanto a la leyenda de la música y al enorme compositor como al show que ofrece en esta gira, con un set de luces, pantallas y sonido superlativos.
Las canciones
Can't Buy Me Love, Junior's Farm, Letting Go, Drive My Car, Got to Get You Into My Life, Come On to Me, Let Me Roll It, Getting Better, Let 'Em In, My Valentine, Nineteen Hundred and Eighty-Five, Maybe I'm Amazed, I've Just Seen a Face, In Spite of All the Danger, Love Me Do, Dance Tonight, Blackbird, Here Today, Now and Then, New, Lady Madonna, Jet, Being for the Benefit of Mr., Kite!, Something, Ob-La-Di, Ob-La-Da, Band on the Run, Get Back, Let It Be, Live and Let Die, Hey Jude
Bises: I've Got a Feeling, Hi, Hi, Hi, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise), Helter Skelter, Golden Slumbers, Carry That Weight y The End