El 30 de mayo de 2009 en el Estadio River Plate se vivió una noche única: Los Piojos se despedían. La histórica banda de rock nacional liderada por Andrés Ciro Mártinez puso punto final y cada uno de sus integrantes siguió su camino. Sin embargo, a quince años de aquella gran noche, Los Piojos le regalaron a sus seguidores un mimo y abrieron lugar a la ilusión: ¿vuelven?
Desde este jueves, en un nuevo aniversario del adiós, los piojosos podrán disfrutar en todas las plataformas digitales de un álbum que la banda nombró "Ritual Piojoso" y es nada más y nada menos que el último show al que asisiteron 60 mil personas.
Para comunicar la presentación del disco, crearon una cuenta oficial de Los Piojos. Este fue el punto inicial de la ilusión de los fanáticos. Además, se debe sumar el acercamiento que hubo entre Ciro y Piti Fernández, que tras años de distancia, el cantante piojoso invitó a su ex compañero de banda al escenario y dijo: “Voy a invitar a un viejo amigo para que cante un tema que él compuso”, y apareció el guitarrista para entonar su hit Bicho de ciudad y luego quedarse a tocar en Pacífico.
Luego, Spotify realizó el anunció de Ritual Piojoso y colgó por Buenos Aires carteles con distintas partes de canciones que no fueron elegidas al azar: "No te sorprenda volver a verme"; "Es sentir, es buscar, es volver".
Por lo pronto ninguno de los músicos se expresó al respecto pero sus seguidores dejaron un explícito pedido en redes sociales: que Los Piojos, tras veinte años en los escenarios y quince distanciados, vuelvan.



