El fiscal Carlos Ortigoza, que investiga la desaparición de Sofía Delgado (20), la joven sanlorencina que fue vista por última vez el 30 de octubre, resolvió dejar detenida a la pareja de sospechosos que fue localizada en un allanamiento realizado por la DDI de Pergamino –vía exhorto de la Justicia santafesina– en esa localidad bonaerense.
Los arrestados son Alejandro José B. (35) –que es conocido de Sofía– y Miranda L. (29), quienes fueron encontrados en General Paz al 1000 de Pergamino, donde se secuestraron dos celulares, discos rígidos, pendrives y elementos que fueron enviados analizar.
También hubo allanamientos de la Policía de Investigaciones en Hipólito Irigoyen al 2700 de San Lorenzo y en Paraguay al 100 de Puerto San Martín. En esos domicilios se incautó un teléfono, una campera y un juego de sábanas.
Noelia Borletto, abogada de la familia de Sofía Delgado, señaló este martes en De boca en boca (Radio 2) que los operativos habían estado motivados por el impacto que tuvo la línea telefónica de la joven en las antenas de San Lorenzo y Puerto San Martín, y por testimonios que brindaron amigos de la chica.
El miércoles 30 de octubre pasado, Sofía Delgado salió a la noche de su casa, donde vivía con sus dos hermanas y su sobrina en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, y no volvió. Su novio atestiguó que ella le había pedido una transferencia de algo de dinero para comprar un alfajor y no regresó.
El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Ortigoza, brindó una conferencia de prensa sobre el final de la semana pasada donde confirmó que el celular de la joven tuvo actividad hasta las 23.20 del día de su desaparición. Por el impacto de las antenas, se pudo reconstruir que el teléfono estuvo primero en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y finalmente regresa a la ciudad de origen, donde quedó marcado el último rastro. Justamente, en estas dos localidades es donde se hicieron los allanamientos de este lunes.
Por la trascendencia del caso, el fin de semana el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni encabezó una reunión en San Lorenzo con familiares de la joven donde se resolvió conformar un equipo especial de la Policía de Investigaciones a cargo de la búsqueda de paradero. Además, ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos útiles.