El sábado por la tarde se realizó en inmediaciones del anfiteatro Humberto De Nito un operativo especial de control para evitar la presencia de cuidacoches durante el show de Cruzando el Charco. Como resultado del trabajo, personal policial procedió a demorar a 13 personas.

Según señalaron desde el municipio, los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría 1ª por intentar cobrar tarifas fijas a los autos que estacionaban en la zona, generar disturbios o simplemente por averiguación de antecedentes.

“Ya hemos desarrollado operativos en otros eventos artísticos y deportivos masivos y hemos tenido muy buenos resultados. No sólo cómo sucedió ahora en el Anfiteatro, sino también en otros sectores cómo el Parque Independencia. Además estamos con operativos de cuidacoches permanentes los siete días de la semana en tres turnos distintos y varias zonas de la ciudad, cómo Pellegrini y Pichincha, entre otras”, destacó el secretario de Control municipal, Diego Herrera.

El operativo se desarrolló con dos dispositivos de trabajo (uno más cercano al Anfiteatro y otro más retirado) que tomaron el sector comprendido por avenida Belgrano, Pellegrini, Necochea y San Juan. 

En el operativo del sábado contamos con 22 recursos policiales, incluyendo dos grupos de la Brigada Motorizada, recursos habituales que trabajan en conjunto con personal municipal de Control Urbano. Por disposición de la Unidad Regional II también se agregaron 6 grupos de motos y dos móviles por servicio ordinario, que arrancaron a patrullar a las 16 horas por todas las adyacencias del Anfiteatro”, precisó Gustavo Velázquez, coordinador de la dirección de Seguridad en Eventos Masivos, del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En tanto, también se secuestraron bebidas alcohólicas en el marco del control que se desarrolló sobre la venta ilegal en los puestos que se desplegaron en la zona.