Los vecinos de la manzana de España al 4100 siguen conmovidos por el violento episodio que les tocó vivir en la noche del lunes. Un delincuente que venía trepando por techos cayó en el patio de una de las casas y terminó muriendo en el Heca producto de la gravedad de las lesiones.

En el móvil de Cada Día (El Tres), Andrea contó lo que le tocó vivir junto a su esposo y su pequeña hija mientras estaban cenando. La mujer descartó que el ladrón muerto haya sido golpeado por los vecinos, algo que se deslizó en las versiones preliminares del hecho. 

“Estaba con mi familia cenando, eran las 20.30 aproximadamente. De repente empezamos a escuchar ruidos en el tapial de mi casa, atrás hay un quincho con techo de chapa que tienen los vecinos. Escuchamos un ruido y cuando nos dimos vuelta vimos algo negro que caía. Los perros empezaron a ladrar y cuando nos asomamos vimos al muchacho que se bajó por la pared desde casi 4 metros. Cayó y lo único que gritaba era «ayudenme me quieren matar». Cuando lo vimos cerramos todo y salimos afuera”, relató la mujer.

Rápidamente dieron aviso a la policía que llegó al lugar y al ingresar, según detalló la dueña de la casa, se encontraron con una imagen dantesca: “Me destrozó el horno, sacó la garrafa porque quería treparse de nuevo al techo. Estaba muy pasado, se rociaba con el gas de la garrafa, le salía espuma por la boca y tenía los ojos radioactivos. La policía lo sacó y lo metió en el patrullero”.

“Cuando lo sacaron, el loco se tiró en el piso del auto y se pegaba en la cabeza mientras gritaba. Estaban esperando al Sies y no lo podían calmar por lo que lo terminaron llevando ellos”, explicó Andrea.

Consultada sobre la versión de que el delincuente había sido golpeado por los vecinos, la mujer lo desmintió de plano y remarcó: “Venía trepándose desde mitad de cuadra por techos que no bajan de los 3 o 4 metros y cayendo a patios, a una chica le rompió el televisor, se venía haciendo bosta (en cada caída) y andá a saber desde dónde venía antes”.

Por si la situación ya no fuera conmocionarte, los vecinos identificaron rápidamente al ladrón por vivir junto a su madre y una hermana en un pasillo de la misma cuadra. De hecho, este martes por la mañana irrumpió en pleno móvil de El Tres el padre del hombre fallecido a pedirle perdón a Andrea y su familia. 

“Vine a hablar con la señora para pedirle disculpas de parte de mi familia. No hay un libro que enseñe a ser padre y en algo me debo haber equivocado”, lamentó Claudio al mismo tiempo que reconoció que su hijo “venía torcido” desde hace un tiempo.

Después de aceptar el pedido de disculpas, Andrea remarcó que conoce tanto a la madre como a la hermana del ladrón muerto. “Son gente laburante. La verdad, que dentro de su casa pueden hacer lo que quieran, pero que no jodan a los demás. Si él no se quiere recomponer, que hagan algo porque si él tenía un arma ¿qué hacíamos?, si le pegaba un tiro a mi marido, ¿ahora tendría que estar llorando un muerto?”, se descargó Andrea.