Una banda narco que operaba en la zona noroeste de Rosario, abastecida de droga desde Funes, fue desbaratada luego de 16 allanamientos que realizaron fuerzas federales en el inicio de este fin de semana.

Todo fue en el marco de una investigación que duró un año, a partir del dato de personas que vendían estupefacientes en calle Tobas y Ancamayu, barrio 7 de Septiembre, donde justo un día 7 de septiembre se puso fin a su actividad, al menos por ahora.

Brigadas encubiertas constataron primero que en una vivienda de pequeñas dimensiones ubicada en la dirección señalada actuaba parte de una organización, con comercialización de droga al menudeo.

Con el avance de las tareas investigativas se apuntaron otros domicilios y una particularidad que los vinculaba: había dos mujeres que les proveían el material ilegal.

Se comprobó luego que ambas trabajaban para dos hermanas conocidas en el ambiente de la venta minorista, las cuales a su vez se abastecían de parte de una pareja con domicilio en la localidad de Funes.

La Fiscalía unificó entonces las tareas de las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria, que venían trabajando en el caso, para dar fin a las operaciones ilegales en la zona.

Fue así que el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Alberto Vera Barros, y en base a instrucciones de la Unidad Fiscal coordinada por Claudio Kishimoto emitió 16 órdenes de allanamiento, que derivaron en la detención de los máximos responsables de la organización narcocriminal, así como de los siguientes eslabones dedicados a la venta de sustancias fraccionadas, con el saldo de 16 personas arrestadas.

Los domicilios allanados fueron mayoritariamente en Rosario pero también cuatro de Funes –entre ellos el de los proveedores, un hombre y su joven pareja– y uno de Roldán. Se secuestró un total de 3.600 dosis de cocaína y medio centenar de frascos de cogollo de marihuana listos para su comercialización, según el parte policial.

Además, se incautaron vehículos utilizados en la logística, elementos de corte, balanzas, cuadernos con anotaciones y gran cantidad de dinero en efectivo.