El fiscal Franco Carbone afirmó que la próxima semana llevará a audiencia imputativa a Leandro “Pollo” Vinardi –histórico ladero de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, que está preso en Ezeiza por homicidio y asociación ilícita–, su pareja Ivana Sabrina Barrías, el hijo de la mujer, Emir Rodríguez, y Luciano “Lucho” Gallardo, actual jefe de la barra brava de Newell’s, quienes fueron detenidos este viernes. Según indicó, todos están involucrados en el ataque a tiros que tuvo lugar la semana pasada en Chacabuco al 2700, donde tiene domicilio una integrante de la comisión directiva del club. 

En conferencia de prensa, Carbone expresó que la balacera se inscribió en una tensa disputa entre la barra brava liderada por “Lucho” Gallardo y la facción disidente, que tiene como cabeza visible a Alejandro “Rengo” Ficcadenti, quien casualmente fue imputado este viernes por el fiscal Pablo Socca por haber instigado la intimidación a la familia de Ángel Di María que tuvo lugar el pasado 25 de marzo en inmediaciones del country de Funes Hills Miraflores. 

“Hay una disputa importante en las últimas semanas en la barra de Newell’s. Ficcadenti, por un lado, y por el otro, Luciano Gallardo, quien actualmente manda en el paraavalanchas”, aseveró.

El fiscal comentó que los testimonios recolectados en la investigación por la balacera de la semana pasada no aportaron “información rica”, ya que entiende el contexto en el que brindaron declaraciones. “Es por el contexto que reina en esta disputa”, subrayó.

“Quien recibe la balacera es una persona que ha mediado y ha tenido diálogo con las facciones. Eso no se puede desconocer. Se entiende el marco que rodea esto. Todos los hoy detenidos tienen que ver con ese ataque”, concluyó.

Según los datos publicado por Rosario3, "Lucho" Gallardo lideraba la barra brava rojinegra como hombre de confianza de Leandro "Pollo" Vinardi y su pareja Ivana Sabrina Barrías. Por el otro lado, el disidente "Rengo" Ficcadenti supo tener una aceitada relación con Carlos Damián "Toro" Escobar –un ex cabecilla del paraavalanchas, también preso por homicidio–, pero actualmente mantenía comunicaciones directas con el líder de Los Monos "Guille" Cantero. 

La recordada bandera mostrada durante el homenaje a "Maxi" Rodríguez.

Históricamente, "Guille" Cantero decidió quién era el jefe de la barra brava rojinegra. El año pasado había conseguido la "unión" entre sus laderos, el "Pollo" Vinardi y "Toro" Escobar, hecho que quedó refrendado en la bandera que se desplegó en la popular del Coloso Marcelo Bielsa en la previa al partido homenaje a Maximiliano Rodríguez, situación que derivó incluso en una investigación penal.