Mientras el peronismo santafesino vive horas de tensiones internas en busca de un acuerdo de unidad difícil y Unidos para Cambiar Santa Fe iniciará la semana que viene las conversaciones entre los partidos que integran el frente pullarista, el Frente Amplio por la Soberanía (FAS) definió ya su oferta electoral para este año: Claudia Balagué será primera candidata a convencional constituyente en las elecciones de abril y Carlos del Frade el postulante a diputado nacional para los comicios de octubre.

La Mesa Política Provincial del FAS se reunió este miércoles en Rosario y tomo sus decisiones sin demasiado conflicto, pues son fruto de acuerdos cocinados tiempo antes.

El FAS se plantea como "una propuesta de izquierda y popular para enfrentar el modelo político que impulsan los gobiernos de Javier Milei y sus aliados en la provincia". Según los referentes del agrupamiento, estas candidaturas "representan el mejor aporte del espacio en la construcción de una alternativa que defienda los derechos sociales, laborales, ambientales y la soberanía".

El FAS tiene actualmente tres diputados provinciales: Del Frade, Balagué y Fabián Palo Oliver. Además, cuenta en sus filas con el concejal rosarino y ex secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.