El Ejecutivo provincial envió este miércoles 8 de enero los pliegos con los nombres para la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe a la Legislatura.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, enviaron los pliegos de Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder para cubrir vacantes en el máximo tribunal de justicia provincial tras el vencimiento del período de impugnaciones (solo hubo dos para el nombre de Baclini).
“A partir de ahora se pone en marcha el proceso de debate legislativo”, informó el gobierno santafesino.
La Legislatura se encuentra en receso hasta el 31 de enero. Sin embargo, la Comisión de Acuerdos abrirá los pliegos este jueves y fijará el cronograma de tratamiento donde prevé que la Asamblea Legislativa se realice el 13 o 20 de febrero próximos.
Las tres vacantes a cubrir son las que se generaron por las renuncias de dos de los cinco jueces mayores de 75 años, Mario Netri y María Angélica Gastaldi, y la ampliación a siete del número de integrantes del máximo tribunal.
La Comisión Bicameral de Acuerdos analizará las impugnaciones, convocará a los postulantes y deberá emitir dictámenes para que luego los mismos sean aprobados o rechazados por la Asamblea Legislativa.
El presidente de esa comisión, el senador Raúl Gramajo, puede convocar o no a una audiencia pública para someter a discusión los nombres propuestos.