Roberto Piazza viajó a Los Ángeles con intención de pasar las fiestas de fin de año y luego recorrer la ciudad, sin embargo, su estadía coincidió con los incendios que se propagan por California. El diseñador aclaró que está a salvo pero con "pánico" por el horror que están viviendo los lugareños.
Según explicó, este martes en la tarde “un viento impresionante” desató los incendios “en la zona de Malibú y más allá”, muy cerca del centro de Hollywood, donde está hospedado. “El cielo está totalmente cubierto, ya se huele el humo, se respira con un poco de dificultad, está todo negro. Está saliendo el sol, pero se ve rojo, es impresionante, nunca había vivido una cosa como esta”, relató.
Además, el diseñador indicó que el humo le afecta mucho porque padece una bronquitis provocada por el frío durante los días anteriores. Sobre las medidas que tomaron las autoridades, detalló: “Están dando alerta de evacuación cada cinco minutos, pero el hotel dice que no nos movamos; la verdad es que no sé para que lado correr. Es una locura”.
También explicó que los focos de incendio se mantienen activos “a unas 50 cuadras” de donde está alojado. “Hoy a la mañana, me despertó mi pareja y abrió la ventana y yo casi me infarto, porque no sé adónde ir”, sostuvo conmovido. Además, contó que la gente “está como loca” por “el caos” que se vive en California y teme que el fuego llegue al centro de la ciudad. “En Malibú, Venice -uno de los distritos- y todas las playas, está todo quemado, todo bajo fuego”, alertó Piazza. Y añadió: “Nunca, ni en Santa Fe con la inundación, vi algo así. Es una cosa de locos. Estoy asustado”.
Por último, señaló que no puede hacer otra cosa más que esperar instrucciones, y se mantiene preparado en caso de que tengan que evacuar el hotel donde se hospeda.