El make up coreano para párpados caídos se constituye como "el mejor secreto de belleza para transformar la mirada", según resaltan los expertos. Esto se debe a que no sólo se logran resaltar los propios rasgos, sino que permite que los ojos encuentren una apertura suave a partir del trabajo en los pliegues naturales de los párpados.
Para ello, se utilizan sombras en tonos suaves como marrón, rosa, blanco o beige. De esta forma, se crea la ilusión de una mayor profundidad sin necesidad de marcar demasiado las líneas. Además, se usa la técnica aegyo-sal en donde se iluminan los párpados inferiores y se le brinda mayor volumen a la mirada. A ello, se le suman las pestañas largas y naturales.
Make up coreano, paso a paso:
-Preparar piel y ojos: Limpiar el rostro con gel limpiador. Aplicar crema hidratante sin olvidar el contorno de ojos. No olvidar el primer en los párpados para que las sombras se adhieran mejor durante todo el día.
-Corrector: Unificar el tono de los párpados con una capa ligera de corrector. Se recomienda utilizar uno de cobertura media o alta para neutralizar decoloraciones o venitas, sin dejar una textura pesada. Utilizar una brocha plana, esponja húmeda, o bien la yema de los dedos con suaves toquecitos para una correcta difuminación.
-Usar sombras neutras y degradadas: Beige, melocotón, rosa, son algunos de los tonos recomendados. Aplicar en el párpado móvil y sobre la cuenca. Luego tomar un tono más oscuro como marrón claro o rosa tostado y colocar en la V externa sin difuminar demasiado hacia afuera. Usar una brocha para difuminar los tonos y lograr una transición sutil.
-Iluminar el párpado móvil: Elegir una sombra satinada o un ligero brillo en tonos champagne, perla o dorado suave. Con el dedo o una brocha pequeña, aplicar en el centro del párpado para captar la luz. Puede añadirse iluminador en el lagrimal y bajo el arco de las cejas. Además, puede sumarse algo de glitter.
-Delineado suave y horizontal: Un paso clave para un look coreano auténtico. Usar delineador marrón o negro y trazar una línea fina pegada a las pestañas superiores extendiendo la línea hacia afuera en forma horizontal, no cat eye.
-Pestañas largas: Abrir la mirada por medio de arquear las pestañas y utilizar una máscara que separe y alargue cada una de ellas. Las fórmulas a prueba de agua evitarán que el maquillaje se corra.
-Aegyo-sal: El efecto bolsita debajo de los ojos brinda un toque dulce y juvenil. Para lograrlo, usar una sombra clara o iluminador debajo de las pestañas inferiores y, con un tono marrón claro y una brocha fina, dibujar una sombra suave debajo para simular volumen.
Fuente: Glamour.