El entrenador Gustavo Quinteros anunció este miércoles de Navidad su desvinculación de Vélez Sarsfield, último campeón del fútbol argentino, y podría seguir su carrera al frente de Gremio de Brasil en el 2025.
El técnico compartió un video donde explicó que no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato, que termina en estos días.
"Se dicen muchas cosas que no son ciertas", dijo el DT, aunque confirmó que "el club tienen necesidades" y él como entrenador tiene "objetivos profesionales que cumplir" y no pudieron llegar "a un acuerdo para continuidad".
"Estoy muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo", dijo y destacó a su equipo técnico, jugadores y todas las personas vinculadas al plantel del Fortín. "Terminamos una temporada maravillosa. Ojalá esto no sea un adiós sino un hasta pronto", expresó.
Quinteros logró el título con el equipo de Liniers en la última Liga Profesional pero también llega de caer en la final de la Copa Argentina, ante Central Córdoba, y del Trofeo de Campeones, ante Estudiantes de La Plata.
Todo parecería indicar que Quinteros tendría todo acordado con el club brasileño. Desde el medio Zero Hora informaron que la noticia se oficializaría después de Navidad.
Por otro lado, el entrenador argentino nacionalizado boliviano cuenta con un contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre de este año, después de firmar por un año tras haber llegado a fines del 2023.
Quinteros no dirigió al Fortín en el último partido del año, en la final ante el Pincha, que fue una derrota por 3-0, ya que su única hija se casaba ese mismo día y decidió acompañarla, explicando su decisión a los hinchas por medio de un comunicado: “Deseo acompañarla al altar y vivir junto a ella este momento tan especial”.
Esto generó problemas en el equipo, ya que el mismo capitán del conjunto de Liniers, Valentín Gómez, expresó su descontento después de perder por goleada ante los dirigidos por Eduardo Domínguez: “Si bien él es el líder y estaría bueno que siempre esté, hay cosas más importantes que el fútbol, es una realidad. Lo entiendo, pero también todos dejamos cosas de lado”.
Por último, desde los medios de Brasil informan que Quinteros tomaría el mando del “Maior do Sul” el próximo 8 de enero.