El Atlético Madrid, con los argentinos Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano Simeone como titulares, perdió 1-0 con el Leganés por la fecha 20 de LaLiga de España y, en caso de ganar, el Real Madrid le arrebatará el liderazgo del torneo

Con el argentino Diego Simeone al mando, el equipo madrileño viene realizando una gran temporada en la que, hasta este encuentro ante el Leganés, sumaba 13 triunfos, cinco empates y tan solo una derrota ante el Real Betis. Signo de su gran andar es la racha positiva con la que llegó a este partido: quince victorias consecutivas entre todas las competencias. 

Por su parte, los de Borja Jiménez vienen teniendo un andar irregular en LaLiga donde se encuentran en el decimoquinto puesto de la tabla con 22 puntos, a tan solo tres unidades del Real Espanyol de Barcelona que es el último equipo en zona de descenso. 

En el estadio Municipal de Butarque, el Atlético Madrid tuvo un partido incomodo ante el Leganés y, a pesar de que el argentino Julián Álvarez y el francés Antoine Griezmann estrellaron la pelota en el travesaño en dos oportunidades, nunca pudo vulnerar la defensa del equipo blanquiazul que abrió el marcador a los cinco minutos del complemento mediante el gol del serbio Matija Nastasic. 

Desde la derecha, Dani Raba ejecutó un gran tiro de esquina al segundo palo donde Nastasic giró junto a la marca de Pablo Barrios y cabeceó de gran manera, haciendo que la pelota termine en la ratonera diestra del arco defendido por el esloveno Jan Oblak. 

El Colchonero tuvo una oportunidad única de empatar el partido en el último minuto del tiempo reglamentario cuando el árbitro Mario Melero López sancionó penal por una mano de Sergio González. El francés Griezmann se hizo cargo de la pena máxima, remató cruzado pero la pelota se fue afuera rozando el palo derecho del arquero serbio Marko Dmitrovic. 

Con este resultado, el equipo de Simeone se mantiene como líder de LaLiga con 44 puntos, uno más del Real Madrid que tiene un encuentro menos ya que este domingo jugará su partido correspondiente ante Las Palmas. 

Quién no pudo aprovechar este traspié del Atlético Madrid para quedar a dos puntos fue el Barcelona que empató 1-1 con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El francés Jules Koundé abrió la cuenta para los catalanes pero el uruguayo Mauro Arambarri marcó la igualdad. 

En el estadio Benito Villamarín, el Deportivo Álaves venció 3-1 al Real Betis con un triplete de Kike García mientras que Jesús Rodríguez descontó para los locales. Los argentinos Nahuel Tenaglia y Tomás Conechny fueron titulares mientras que el arquero Adrián Rodríguez y Facundo Garcés no sumaron minutos. 

Por su parte, el Sevilla venció 2-1 al Girona en el estadio Municipal de Montilivi con los goles de Saúl Ñíguez y el belga Dode Lukebakio mientras que Arnau Martínez descontó para los locales que tuvieron en el arco al argentino Paulo Gazzanigga.