Este martes, Chacarita y Altanta se enfrentaron en un viejo clásico del fútbol argentino en San Martín y los hinchas fueron grandes protagonistas. Y no precisamente por algo bueno. 

El choque terminó con triunfo del Bohemio por 1 a 0 en un partido que tuvo mucha pierna fuerte y tres tarjetas roja. Pero más allá de lo futbolístico, la indignación pasó por una imagen repetida: la hinchada funebrera entonando su grito de guerra antisemita contra el clásico rival.

"Somos de Chaca, venimos del callejón, vamos a matar a todos los judíos para hacer jabón", es el grito que entonan en la previa y después del partido, en las afueras del estadio -el espectáculo fue sin público, como ya se conoce por la pandemia-.

Una nueva aberración de la hinchada del equipo de San Martín que ya tuvo su castigo durante el torneo de la Primera Nacional en el 2012: por entonces, a Chacarita se le descontó un punto por la agresión verbal contra su eterno rival.

El canto de guerra se viralizó en las redes. Y en los escritorios, advierten nuevamente al club funebrero con una sanción de AFA.