La iniciativa propone la utilización del espacio público durante todo el año, pensando en diferentes locaciones a lo largo de sus 17 km de costa, sobre la margen este de la ciudad. Se trata de un encuentro de saberes que tiene como protagonista al río en relación a su ámbito de confluencia y permanencia, respondiendo a una necesidad de resignificar esa relación de Rosario con el Paraná, de homenajear esa historia de ciudad puerto a ciudad de cara al río, habitando el espacio público mediante un compromiso responsable y sostenible permitiendo profundizar una huella identitaria.

Comenzar con estos ciclos en enero en el entorno balneario de la costa norte pretende acercar los diferentes lenguajes artísticos a la masividad de las y los rosarinos, visitantes y turistas que disfrutan de las playas e islas del Paraná mediante un encuentro que dinamiza, reflexiona y visibiliza, pero que a la vez transforma.

"Desde la Secretaría de Cultura entendemos que debemos homenajear permanentemente a nuestro río Paraná, porque es parte central de nuestra identidad cultural como ciudad”, expresó el subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Sociocultural, Lucas de la Torre.

El sábado 18 de enero se llevará adelante la segunda jornada del ciclo Cultura en el Paraná, con una programación distinta vinculada a clásicos del rock nacional y gastronomía de río.