Desde hace varios años, la moda circular gana terreno entre los consumidores y se consolida como una opción cada vez más elegida. En paralelo, proliferaron páginas, plataformas y aplicaciones dedicadas exclusivamente a la compra y venta de productos en buen estado que dejaron de usarse.
A esta tendencia se sumó recientemente la diputada santafesina Amalia Granata, quien lo anunció en las últimas horas a través de sus redes sociales. Lo hizo mediante un posteo en colaboración con la plataforma “Renová tu vestidor”, donde mostró parte de las prendas que puso a la venta.
“Hola, soy Amalia Granata y bienvenidos a mi vestidor”, comienza diciendo en el video.
Después explica su vínculo con la moda circular: “Me toca comprar y me gusta vender. De hecho, hay vestidos que tengo hoy en mi vestidor para vender —que es de moda circular— que me los he puesto para alguna fiesta. Todos me preguntan por estos vestidos y les digo: «Lo compro usado». Lo compro usado porque está tan impecable… capaz que la persona que lo usó, como me pasa a mí, lo usaste una sola vez para una fiesta y después lo vendés, y lo puede usar otra persona a un precio que no es el mismo que pagamos luego”.
Dentro de su perfil en la plataforma, Granata ofrece todo tipo de prendas. En su vestidor virtual se pueden encontrar desde remeras por $20.000 hasta sacos que alcanzan los $450.000.



