Un exconcejal de la ciudad de Sunchales llamado Horacio Daniel Bertoglio fue condenado a un año y tres meses de prisión de cumplimiento condicional por haber cometido hechos ilícitos contra la administración pública en dicha ciudad del departamento Castellanos.
La sentencia fue impuesta por el juez Gustavo Bumaguin en los tribunales de Rafaela, quien además le impuso la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Bertoglio fue condenado por fraude al estado municipal entre el 10 de diciembre de 2019 y el 15 de abril de 2021 mientras ejercía el cargo de concejal.
La fiscal Fabiana Bertero, a cargo de la Sección Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía Regional 5 valoró que “si bien aún no conocemos los fundamentos del juez, el magistrado hizo lugar a nuestro pedido de que no pueda ejercer cargos públicos”.
La fiscal apuntó: “En julio de 2013, fue designado apoderado de un hombre para realizar las gestiones necesarias ante organismos oficiales para lotear una propiedad, y a sabiendas de que ostentaba un cargo como funcionario público, actuó en calidad de tal y al mismo tiempo como apoderado”.
Afirmó que “en su condición de edil, Bertoglio participó de las decisiones del Concejo Municipal relacionadas a la habilitación y el desarrollo del loteo, siempre orientado a producir un beneficio en favor suyo y de su poderdante”.



