Dos policías de la provincia de Salta fueron detenidos este miércoles mientras trasladaban 420 kilos de cocaína en un patrullero. El operativo lo llevó adelante Gendarmería Nacional en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad Aguaray, e incluyó un tiroteo entre los agentes federales y salteños. El caso es investigado por la Fiscalía Federal con asiento en Tartagal.
El móvil salteño fue frenado en un control vehicular. Un policía iba al volante, otro como acompañante y un tercero estaba en la caja de la camioneta. Al momento del procedimiento, el que estaba en la parte trasera saltó hacia la cinta asfáltica, se echó a correr, se tiroteó con los gendarmes que comenzaron a perseguirlo y logró fugarse en una zona boscosa, según publicó el diario El Tribuno. Por ese intercambio de disparos no hubo heridos.
Al revisar el móvil policial, los uniformados federales incautaron ocho bolsas con paquetes rectangulares que contenían cocaína. Los dos policías aprehendidos, de acuerdo a las tareas realizadas en el lugar, prestaban servicios en el Grupo de Intervención Conjunta de la ciudad de Salvador Mazza, casualmente, una división creada para investigar delitos complejos como el narcotráfico.
Los dos agentes provinciales serán acusados por transporte de estupefacientes agravado por el número de partícipes y por tratarse de funcionarios de seguridad.