El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, cruzó este jueves al periodista Diego Brancatelli y además respaldó a la Policía de la provincia por el operativo de seguridad que se montó en el estadio de Newell's para el partido entre Boca y Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El periodista había señalado en sus redes sociales que un agente policial de Santa Fe que ve a Román Riquelme calmando y separando “aún así le apunta y tira gas pimienta”. Brancatelli arrobó al funcionario santafesino y añadió: “Eso no puede suceder. Ese agente debe ser separado de las fuerzas”.

Finalmente, Brancatelli puso en la red social X que confía en que el gobernador Maximiliano Pullaro separaría al policía de las fuerzas.

Pero lejos de avalar esos argumentos, el ministro Cococcioni le contestó a Brancatelli con un respaldo a sus agentes: “Cuando un policía ejerce la fuerza dentro del marco de la ley, en la Provincia Invencible de Santa Fe no se lo sanciona ni lo separa: SE LO RESPALDA”, cerró Cococcioni, con mayúsculas y énfasis.

Boca y Gimnasia se enfrentaron este miércoles por la noche por los cuartos de final de Copa Argentina, en donde los xeneizes ganaron por penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Pero el partido estuvo demorado media hora, ya que antes del comienzo del segundo tiempo se armaron disturbios en una de las plateas del Coloso Marcelo Bielsa, escenario elegido por la organización para llevar a cabo el evento.

Hubo represión policial en las tribunas, pero todo se calmó cuando bajó de su palco hasta el sector del conflicto Juan Román Riquelme, ídolo xeneize y presidente del club.