Fabiola Yañez renunció oficialmente a la custodia en Madrid tras una solicitud judicial por parte del gobierno de Javier Milei para retirarle este privilegio de seguridad que mantenía desde mediados del año pasado.
El conflicto inició cuando se viralizó un video de la exprimera dama pasando las fiestas en España en un restaurante de lujo y acompañada por quien sería su nueva pareja. Por esa razón, solicitaron que se le quite dicha custodia que protegía no solo a ella sino a su hijo Francisco.
Sin embargo, según informó su abogada Mariana Gallego en una notificación que le envió a la Justicia, la expareja de Alberto Fernández decidió "continuar su vida normal".
"Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género", también indicaba dicho escrito.
Además, explicaba que "Fabiola Yañez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid, donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional. Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española".
Finalmente, la letrada reveló que el expresidente no está involucrado en la solicitud de este privilegio, sino que "como todas y cada una de las decisiones de terceros que en su rol de primera dama debió aceptar y asumir".
El video de Fabiola Yañez
La periodista Guadalupe Vazquez había dado a conocer un video de Fabiola Yañez recibiendo el año 2025 acompañada en un restaurante de lujo en España. Esto generó una lluvia de críticas hacia la ex primera dama, además de que se le exigió a la Justicia argentina que le retirara la custodia.
"Y para arrancar el 2025, le pido a la Justicia argentina que le retire la custodia a este ser nefasto que se sigue riendo de nosotros en la cara", escribió la periodista en X junto a un video, que se viralizó rápidamente, que muestra a Yañez con un hombre en el restaurante La Única Madrid.