El presidente Javier Milei viaja a Estados Unidos especialmente invitado para la asunción de Donald Trump. Pero antes, el sábado, sistirá el sábado al Official Hispanic Inaugural Ball, un evento que se realizará en el hotel Omni de Washington y donde recibirá una distinción por sus aportes “al avance de la libertad, el capitalismo y la propiedad para la comunidad latina".

El mandatario recibió este martes 14 de enero el “Premio Nobel Judío” por su apoyo a Israel y a las víctimas del terrorismo. El galardón fue otorgado por la Fundación Genesis Prize, que reconoce a individuos judíos y no judíos destacados “por sus logros profesionales, contribuciones filantrópicas y apoyo al Estado de Israel”.

“En nombre del Wall Street Latino le extendemos nuestra cariñosa felicitación por su extraordinario liderazgo y sus logros transformadores como presidente de Argentina. Su compromiso para la reforma económica y el empoderamiento mundial de los latinos ha puesto un nuevo estándar de excelencia que sirve como inspiración para muchos”, dice la invitación que el mandatario recibió y compartió luego en sus redes sociales.

“Este premio es símbolo de su excepcional liderazgo e inquebrantable dedicación para el avance de la libertad, el capitalismo y la propiedad para la comunidad latina y más. Simboliza el profundo impacto de su visión y su rol como faro de esperanza y progreso en el escenario global”, agrega el texto.

La asunción de Trump, en tanto, está prevista para el lunes. Milei fue invitado especialmente por el presidente de los Estados Unidos, con quien tiene un vínculo de sintonía personal y política.

En la ceremonia, el presidente argentino compartirá espacio con dos de sus mayores aliados a nivel global: la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.