Una joven mujer sufrió un aterrador ataque mientras nadaba en un lago en Ciénaga, al norte de Colombia. Un carpincho, roedor más grande del mundo, se lanzó hacia ella y comenzó a morderle la cabeza.

Según publicó el medio británico The Mirror, la mujer intentó defenderse levantando el dedo para advertir al animal, pero este no se detuvo. Un hombre que se encontraba en la orilla del lago acudió en su ayuda, armado con un palo grueso, y logró sacar a la mujer del agua.

Los testigos del incidente expresaron su sorpresa, ya que los capibaras suelen ser considerados animales dóciles. "El hecho de que hayas visto videos de ellos tranquilos y tiernos no quita el hecho de que siguen siendo animales salvajes", comentó un lugareño.

Los capibaras , conocidos como carpinchos en nuestra región, habitan en bosques densos y sabanas, y suelen vivir cerca de cuerpos de agua. Su esperanza de vida máxima es de entre ocho y diez años, y pueden pesar entre 35 y 66 kg. Aunque son considerados animales dóciles, pueden morder si se los provoca o se los amenaza.