Desde temprano esta mañana avenida Circunvalación es escenario de una postal más propia de marzo o abril que de diciembre: una larga fila de camiones estaban estacionados en la banquina y en la colectora de la traza vial, camino al sur. Pero no llevaban soja como en los primeros meses del año, sino trigo y en una cantidad récord.

Desde Uriburu a Presidente Perón, decenas y decenas de camiones esperaban su turno para poder descargar en la playa de Pérez. En principio, la entrega de cupos para la descarga fue mucha y lenta. 

Según relataron los conductores, algunos sufrieron percances bastante habituales, como que les abran las boquillas para robarles la carga. Con lo que la traza estaba un poco más resbaladiza. 


Los meses de marzo o abril suelen entregar este tipo de postales, cuando es tiempo de la cosecha de la soja; pero por estos días los campos de la región están llenos de un trigo. Por lo que la cosecha de las últimas horas obligaba a la inmediata descarga de los camiones

"Los que de una hectárea sacaban 3 mil kilos de trigo, hoy están sacando casi seis. Hay un montón. Están todas las terminales desbordadas", dijeron intermediarios a Rosario3. 

En ese sentido, explicaron que esas terminales tienen una capacidad de descarga determinada y dan esos cupos en función de ello: "La playa de Pérez tiene un límite y esa es una de las causas de  que haya tantos camiones".

Y, por otro lado, explicaron: "También pasa que el productor manda al camión cuando lo consigue, porque está duro conseguir el traslado y quizá tiene cupo para mañana. Entonces, lo van a descargar cuando habiliten la calada del día siguiente, supongamos a partir de las 20 o a las 21, depende de cada terminal".