Un lugar tranquilo y habitado por trabajadores, hasta que una mujer comenzó a vender drogas. Así definió Pablo González a la cuadra de Cavour al 5600 (ex 2500), en Empalme Graneros, donde el fin de semana su hermana, María Florencia, fue asesinada y su sobrino Milton resultó herido.

Entrevistado por Crónica, Pablo respaldó la hipótesis que la Fiscalía de Homicidios oficializó en conferencia de prensa: a su hermana la balearon mortalmente al confundirla con una vendedora de drogas cuya vivienda también estaba en Cavour al 5600.

El domicilio de la transera –frente al de la víctima– había sido atacado a tiros el viernes por la tarde. Ese día le dispararon seis veces con un arma calibre .40, la misma que, poco más de 24 horas después, mató a María Florencia cuando iba a un quiosco cercano junto con su hijo y un compañero de este a comprar una gaseosa.

Tras lamentar la violencia en Rosario, Pablo reveló: “La persona que mandaron a matar se llama Paola Baduna, quien vende droga junto con el hijo”. Esta mujer, de 42 años, desapareció después del asesinato de María Florencia.

“Es una cuadra tranquila, de trabajadores, pero esta mujer empezó a mover droga. Se dejaron de hacer un montón de cosas por esta gente. Siempre consumió hasta que empezó a vender. El marido tampoco anda en nada limpio”, dijo el familiar de la víctima, de 37 años.

Pablo contó que tiempo atrás, cuando Baduna fue allanada, llegó a culpar a María Florencia por una supuesta delación a la Policía. “Me la vas a pagar”, aseguró que le dijo la transera a su hermana. Sin embargo, no cree que este episodio, ocurrido hace tiempo, sea el móvil del ataque. “Creo que van a encontrar a los responsables; quiero creer en la Justicia”, señaló.

Según Pablo, su hermana “era un pan de Dios; trabajaba en una peluquería a la vuelta de su casa y su única salida era ir a ver a Central”.

Este lunes, el fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la investigación, afirmó: “No hay dudas de que María Florencia no tenía ningún tipo de vinculación con bandas criminales ni había radicado denuncias en ese sentido. Sí puede ser que el hecho haya estado dirigido contra el punto de venta o quienes lo regenteaban”.