Se encuentra en buen estado de salud la menor de tres años que dormía en la vivienda de sus bisabuelos este martes, cuando el hombre de 76 años perdió la vida por inhalación de monóxido de carbono.

Fueron hallados en la mañana en su casa de Brandazza al 2700 junto a su esposa de 73 y su bisnieta. Ambas fueron hospitalizadas por presentar problemas respiratorios. La menor goza de buena salud y está asintomática, mientras su abuela también permanece en observación.

Silvia Giorgi, la subdirectora del hospital de niños Víctor J. Vilela precisó al móvil de Telenoche (El Tres) que “llegó prácticamente con muy pocos síntomas, aunque se le dio internación porque en estos casos los síntomas pueden ser inespecíficos: sentirse débil, mareado, vomitar, sentir palpitaciones, somnolencia, y en los menores es difícil detectarlos por la dificultad de expresarse”.

Fue uno de los hijos de la pareja de ancianos quien los encontró al llegar a la casa durante la madrugada. Su padre estaba tendido en el piso de la cocina, y su madre junto a su sobrina acostadas en una de las habitaciones con dificultades para respirar.

Personal del Sies trabajó en el lugar donde además tuvieron que atender a una cuarta persona que no necesitó ser trasladada.

Según consignó el móvil de Radio 2, un desperfecto en el calefón habría sido lo que originó la fuga de gas que desencadenó la tragedia. La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la fiscal Oliva de la unidad de homicidios culposos.