Un hombre fue imputado en el Centro de Justicia Penal por haber agredido física y verbalmente a su pareja en forma reiterada en los casi tres años que duró la relación. El episodio de mayor gravedad ocurrió el jueves de la semana pasada cuando el agresor puso en riesgo la vida de la mujer que cursaba un embarazo de 8 meses y de la pequeña beba que nació de manera prematura y permanece en estado crítico en neonatología.
El fiscal Aurelio Cicerchia le adjudicó al acusado –identificado con las iniciales J. G. A.– el delito de “lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor”.
El juez Gonzalo Fernández Bussy dispuso que el hombre quede detenido con prisión preventiva por el plazo de ley.
Según el relato del fiscal, el 27 de junio en una vivienda que la pareja, en situación de extrema vulnerabilidad, compartía en Villa Gobernador Gálvez el acusado reiteró las agresiones con golpes en distintas partes del cuerpo de la mujer durante la mañana y la noche del mismo día.
Producto de esas agresiones verbales y por el ataque físico, la víctima que se encontraba embarazada de 8 meses sufrió un desprendimiento de placenta que implicó su inmediata internación para una cesárea.
Los golpes del hombre pusieron en riesgo tanto la vida de la mujer atacada como la de la beba que nació viva, pero prematuramente y se encuentra en neonatología en estado crítico por haber sufrido asfixia perinatal.