Este miércoles pasadas las 10, el Senado nacional comenzó el tratamiento de la ley Bases y el paquete fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei. Ya desde entonces, se escucharon en las afueras del Congreso las protestas de distintas organizaciones sociales que se movilizaron en rechazo de la iniciativa que que cuenta con media sanción de Diputados. Por la tarde, los incidentes crecían en la zona del palacio legislativo.

En Rosario se desarrolló una nutrida movilización desde la plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera convocada por la CTA Rosario, la CGT Rosario y distintas organizaciones sociales y políticas. 

La concentración se desarrolló bajo el lema "La patria no se vende" y también fue con el reclamo para que no avancen las privatizaciones, el ajuste y los despidos.

“No a la reducción de las jubilaciones, no al desfinanciamiento de la educación pública, no al cierre de medios públicos”, expresaron también las organizaciones convocantes.

“Para construir un presente y un futuro mejor, este miércoles tenemos que estar en las calles defendiendo lo que es nuestro y lo que es de todos”, indicó el gremio de los docentes universitarios Coad en un comunicado emitido para convocar a la marcha.

En tanto, Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato Petroquímico de San Lorenzo manifestó que “no hay dudas que hay que movilizar y expresar lo que piensa una gran parte de la sociedad”.

Desde el gremio de trabajadores metalúrgicos (UOM) rechazaron que se apruebe la ley Bases.

“Este gobierno está cometiendo un industricidio y se si sale esta ley será otro revés muy negativo para el sector”, indicaron desde la UOM Rosario.

Por su parte, el representante Gremial del PJ Rosario, Sergio Rivolta, dijo que “de aprobarse la ley de cómo salió del dictamen en el Senado va a ser muy gravosa para los intereses de los trabajadores y de la ciudadanía en general”.