La Libertad Avanza incorporó a una nueva legisladora a su bancada: la diputada por Santa Fe Verónica Razzini, quien oficializó su pase al bloque libertario y dejó al oficialismo a solo cuatro escaños de alcanzar la primera minoría en la Cámara de Diputados.
Razzini había roto con el Pro el año pasado, junto con su par santafesino Gabriel Chumpitaz, para conformar el bloque Futuro y Libertad, en desacuerdo con la conducción partidaria en la provincia. Con su ingreso, La Libertad Avanza suma 92 bancas, muy cerca de las 96 que mantiene Fuerza Patria (ex Unión por la Patria).
La distancia podría reducirse aún más si el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, concreta el desprendimiento de los cuatro diputados de su provincia para sumarse a un armado federal con Salta, Misiones y Tucumán. En ese caso, el peronismo perdería la primera minoría después de décadas de hegemonía cuando ejerció como oposición.
Bienvenida, Verónica Razzini (@RazziniVeronica)!
— Martin Menem (@MenemMartin) November 28, 2025
El bloque de Diputados de LLA sigue creciendo y tu llegada suma trabajo, mirada productiva y compromiso para seguir acompañando los cambios que necesitan las pymes y las empresas del país. pic.twitter.com/nqB4NbhDVu
“Vengo trabajando con Patricia Bullrich desde el movimiento antibloqueos. También participamos con el equipo de Julio Cordero en modernización laboral y con Federico Sturzenegger en mi proyecto de actualización de Créditos Laborales. Por eso decidí aceptar la invitación”, aseguró a Infobae.
Uno de sus objetivos inmediatos dentro de LLA será impulsar la reforma laboral, que el Gobierno prevé debatir en sesiones extraordinarias. “El rumbo que inició Javier Milei coincide con mi convicción de devolver previsibilidad a pymes y empresas”, expresó en redes.



