El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) difundió este viernes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de diciembre. El informe sostiene que los bienes y servicios subieron en promedio un 2.4% en la provincia de Santa Fe durante el último mes del 2024, apenas por debajo de la media nacional.
Con ese dato final, el acumulado de todo el año pasado en la provincia fue del 114.6%, 3.2 puntos por debajo del reporte que difundió a comienzos de esta semana.
Uno de los datos llamativos del informe elaborado por el Ipec es que la categoría “Alimentos y bebidas” fue una de las tres que menos aumentó durante el 2024 y muy por debajo de la inflación. Lo hizo en un 97.7%, quedando por encima de “Indumentaria” (80.9%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (68.8%).
En tanto que “Viviendas y servicios básicos” fue la categoría que más aumentó en el territorio provincial con un incremento promedio del 222.6%. Bastante más atrás aparece “Atención médica y gastos para la salud” con 142.5% y “Transporte y comunicaciones” que subió 136.4% durante todo el 2024.