Muchos que saben que tendrán una bonita Navidad, con una mesa llena, suelen pensar en este tiempo en quienes no tienen la misma suerte. Por eso, Cáritas Rosario hace de nexo entre ambos, entre el que da y el que recibe. Por eso profundizan sus campañas solidarias en esta época, en la que además detectaron que se acerca “mucha gente que no llega a fin de mes”.
“Navidad es el nacimiento de Jesús, vuelve a renacer en nuestros corazones y en nuestras familias. Es también compartir con el hermano”, expresó la referente de la organización católica en la ciudad.
Respecto de la demanda de este tiempo, agregó: “El año fue intenso, de mucho trabajo. Se suma mucha gente y muchos de los que no llegan a fin de mes, también jubilados y familias enteras”.
“Lo que queremos es reforzar esa ayuda navideña, que la gente se sume con algún pan dulce o budín, con cualquier alimento que pueda ayudar a mejorar la mesa navideña del otro, que puedan celebrar la Navidad con alegría”, expresó Traversa.
Al mismo tiempo, expuso cómo es la asistencia que la ONG recibe, ya que no depende solo de la buena voluntad de la gente: “La Provincia nos reforzó su ayuda para que podamos compartir alimentos con los que lo necesitan, pero como las familias se van sumando a las que ya tenemos anotadas, siempre es bienvenido que nos sigan ayudando”.
Finalmente, expreó: “Queremos seguir transformando el presente de aquellas personas que lo están pasando mal”.



