Diciembre llegó con aumentos de precios en los productos que se venden en los kioscos. Desde la cámara que agrupa a titulares de este tipo de comercios en Rosario, alertaron por incrementos de entre el 5 al 13 por ciento y brindaron detalles sobre los valores promedio.
“Recibimos aumentos en casi todos los productos, entre el 5 y el 13 por ciento. Todo lo que es bebida, por ejemplo. Arranca la temporada en que más se vende con una suba de entre un 6 y 7 por ciento, tanto las que tiene. alcohol como las que no”, precisó Marcos Di Filippo, representante de la cámara de Kiosqueros de Rosario en diálogo con Cada Día (El Tres).
De acuerdo a lo que detalló, los productos derivados del pan llegaron con un incremento de precios del 10 por ciento, lo mismo los snacks. Por su parte, los lácteos subieron un 8 por ciento y los cigarrillos un promedio del 13 por ciento.
“Lamentablemente, el pequeño comerciante no tiene posibilidad de acopiar mercadería entonces compra para esa semana y la otra semana ese descuento lo pierde”, indicó Di Filippo y remarcó: “Somos el último eslabón de la cadena, no nos queda otra que trasladar los aumentos a los clientes”.
“La gente se queja”, confió sobre la reacción que tienen los consumidores ante los precios. “Si llevás un alfajor y un jugo podés gastar hasta 4 mil pesos. Imaginate si tenés que comprar por dos y todos los días porque se trata de la merienda de tus hijos. Es un monto considerable”, agregó.
Por último, resumió sobre la desfavorable situación del sector: “Todos los meses tenemos un poco porcentaje, pero en diciembre además de los aumentos hubo quita de descuentos”.



