Carolina Roldán es una arquitecta rosarina que junto a varios compañeros fundó hace 15 años la ONG Orillas en el barrio República de la Sexta, y desde entonces se dedica de forma solidaria a la educación de chicos y de sus padres también con talleres escolares, de oficios y artes y con un EEMPA propio.
Desde la organización buscan ampliarse porque trabajan al límite de su capacidad con un nuevo espacio, y su presidenta es finalista del premio Abanderados de la Argentina, con el cual podrían llevarlo a cabo en caso de ganar.
El concurso Abanderados busca reconocer a personas que hacen una labor social, y Carolina fue una de las 750 personas que se inscribieron en el concurso, y de ese total, ella fue seleccionada junto a otros siete.
“Somos Eempa para adultos que terminan la secundaria acá, y damos talleres escolares y de varios oficios. En el concurso estoy yo representando a Orillas, y de las ocho personas que compiten, los dos que tengan más cantidad de votos van a ser adjudicatarias de un premio en dinero que nos va a ayudar a ampliar el espacio físico con obras y hacer más talleres”, precisó Carolina en diálogo con Cada Día (El Tres).
Para colaborar con el voto, hay que entrar en premioabanderados.com.ar donde se encuentran los ocho candidatos, luego ingresar en el link de Carolina Roldán, donde hacer la votación, llenando nombre completo y correo. Finalmente, hay que ingresar en el mail para confirmar la votación
Consultada sobre la historia de esta organización, recordó: “Empecé con Orillas cuando estudiaba Arquitectura en la Siberia, y por eso con los compañeros empezamos ahí en el barrio, para estar con los vecinos y entender las problemáticas sociales. Los talleres eran para los chicos, y empezamos a ver que sus papás muchos no habían terminado el secundario, entonces empezamos a pensar la extensión áulica del Eempa 1168”.
Recordó entonces: “Comenzamos con un tablón hace 15 años y desde ahí fuimos creciendo en la educación, buscando dar oportunidades a más vecinos. Muchos de los talleres los tenemos con el plan Nueva Oportunidad. Brindamos herramientas para que se desarrollen como personas, y ahora ya 80 personas terminaron sus estudios escolares, y de ellos un 60 por ciento está estudiando en la universidad”.
En Orillas, madres y padres cursan el Eempa mientras los chicos van a sus talleres y juegan. “A partir de los talleres los alumnos aprenden sus propias aptitudes y van por lo que quieren, y a lo largo de los años pudimos potenciar el barrio”, destacó.



