Tras los cortes de ruta y protestas que hubo la semana pasada, este jueves pescadores y autoridades del gobierno santafesino volverán a sentarse a negociar para intentar destrabar el conflicto que generó la veda pesquera. El encuentro se llevará a cabo durante la mañana en el ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

La resolución que prohíbe la pesca con destino a acopio y exportación provocó malestar en el sector, que reclama alternativas para no frenar su fuente de ingresos. Ante la falta de acuerdos previos, la medida derivó en cortes de ruta que se realizaron durante la semana pasada.

Desde el gobierno provincial adelantaron que brindarán una conferencia de prensa para comunicar avances en las conversaciones con Entre Ríos, con el objetivo de unificar criterios y asegurar un uso responsable del recurso ictícola. Sostienen que la prioridad es proteger el ecosistema del río y garantizar la continuidad de la actividad en forma sostenible.

Además, las autoridades presentarán lineamientos del plan de trabajo que vienen desarrollando junto a pescadores, frigoríficos y equipos técnicos para establecer reglas claras y dar respuesta a la situación actual, apuntando a sostener la economía del sector en el mediano plazo.