El sábado 6 de enero a las 21 en el Teatro Broadway, se estrena el musical Un viaje de película, la nueva producción del director y productor teatral de Rosario Manuel Cansino.

La obra, que abre la temporada 2024 de la ciudad, propone un repaso por el cine y sus momentos icónicos. El periodista Juan Junco será el encargado de conducir el recorrido, acompañado por músicos y cantantes en vivo. Además, se espera la participación “en algunas funciones” del también periodista actual secretario general de Administración municipal, Miguel Ángel Tessandori.

Antes del estreno, Manuel Cansino, también productor de A puro show, Divertidísima, Sensacional, Bienvenidos al show, La magia de la revista, Terapia de familia y Del 70 al 2000, lo mejor de la música, dialogó con Rosario3.

—¿Por dónde pasa esta nueva propuesta teatral?
Un viaje de película es un recorrido por los grandes éxitos del cine, desde la década del 50, la época de Oro del cine y de las grandes divas como Rita Hayworth y Marilyn Monroe. Arrancamos ahí y llegamos a la actualidad. Hicimos un resumen porque no se podía armar con toda la cantidad de películas que había, no nos quedaba otra. Hicimos una gran selección entre ciento y pico de películas con el director musical, Damián Azurza. Con él, organizamos el espectáculo Del 70 al 2000, lo mejor de la música, presentamos en el Anfiteatro.

Los músicos en vivo son Cristian Gallo (saxofón), Guillermo, Juster (teclado y coros), Martin Giménez (bajo y coros), Damián Riba (batería y coros) y Damian Azurza (voz, guitarra y dirección musical). A ellos se suman las voces de Sofía Gaggioli, Mariana
Caccia y Facundo Trebino, y un cuerpo de baile integrado por Stefania Berton, Yuslandy, Francisco Portaro con coreografías de Noelia Giuntoli.

"Juan Junco hará algunas partes intermedias, poniéndole su humor. En tanto que Miguel Ángel Tessandori, que sabe mucho de películas, hará su aporte en el segmento de los grandes musicales, como Sunset Boulevard, Chicago, Cantando bajo la lluvia, La novicia rebelde. Todo lo hacemos con una recreación en pantalla, en un gran aporte que hacen Hernan Bolognese y la tecnología con la que cuenta el Teatro Boadway para poder lograr esta producción tan importante", continuó Cansino.

—¿Hay un hilo conductor?
—Sí, un poco se van contando algunas historias en la pantalla. Y también hay partes dedicadas al cine infantil y a películas argentinas, como Tango Feroz y Peperina, o clásicos Carrozas de fuego, La vida es bella, Superman, Volver al futuro y Nueve semanas y media.

—¿Cómo es apostar por una nueva producción de teatro local en tiempos complejos de mucha incertidumbre económica?
—Mirá, es un tema… Hace un mes pusimos las entradas a la venta con un precio, seguimos con ese precio...Son elencos grandes, de quince personas, más todo lo de atrás. Somos un grupo muy grande de gente para poder llevar todo esto. Creo que,
en grandes crisis, se pueden lograr también grandes cosas. La primera temporada, en 2002, también fue en una época de gran crisis. Bueno, a partir de ahí no paré. Decidí apostar a este espectáculo porque, después de tantas pálidas, está bueno pasar un buen momento, divertirse, recordar, vibrar con un tema o con un recuerdo de algún momento que vivimos en el cine.

Además de la función del sábado 6 de enero, Un viaje de película se presentará los días 20 de enero, 3 y 17 de febrero, y 2 de marzo, a las 21, en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223). Las entradas pueden adquirirse en la boletaría y a través del sistema tuticket.com.ar