Una balacera en el corazón del Fonavi de Rouillón y Seguí dejó herido a un adolescente de 16 años que en la tarde de este lunes ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con impactos en un brazo y una pierna. Horas después, el chico recibió el alta. En el medio, personal policial aprehendió a seis varones de entre 18 y 21 años que podrían estar vinculados con el ataque.
El ataque, registrado a las 16.30 de este lunes, ocurrió en Espinillo y Juan XXIII (ex Biedma), en jurisdicción de la Comisaría 19ª. Aunque no abundaban precisiones sobre los autores, se supo que Tiziano L., de 16 años y domiciliado en el lugar, fue trasladado al Heca en el auto de un vecino, con heridas de bala en el brazo derecho y la pierna izquierda. No fueron heridas graves y el joven fue retirado por su madre alrededor de las 18.30.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, hay seis supuestos sospechosos aprehendidos que cayeron en dos procedimientos de calle en las inmediaciones del ataque. Se mencionó como evidencia imágenes de la central de monitoreo y llamados al 911 de vecinos que apuntaron a un departamento ubicado en Rouillón y Rivero. En esta unidad, los agentes incautaron un cargador de pistola 9 milímetros.
El episodio volvió a poner sobre el tapete la violencia y los conflictos que suelen aquejar esta breve cortada que atraviesa el complejo de viviendas del oeste rosarino. Los días 13 y 14 de noviembre gatilleros balearon en dos oportunidades un conocido minimarket ubicado en Espinillo al 3600. Según relató el dueño del local, los ataques se dieron en un marco de amenazas.
Distintos hechos recientes reflejados en las páginas policiales dan cuenta de un entorno atravesado por disputas por la venta de drogas. El 20 de octubre, en Juan XXIII al 5700, sicarios mataron a Maximiliano Nahuel Gómez Cáceres, de 20 años, y en medio del revuelo policial cayeron tres soldaditos en un departamento cercano donde fraccionaban drogas.
Además, en los últimos días de noviembre la Policía aprehendió dos veces a un joven apodado Semilla en Rouillón y Juan XXIII. Se trata de un muchacho de 18 años llamado Santino O., a quien investigadores señalan como soldadito de la banda narcobarrial Los Menores. Como publicó Rosario3, en uno de los arrestos le secuestraron dosis de cocaína destinadas a la venta callejera.



