Un allanamiento policial llevado a cabo este sábado en una zona rural cercana a Bustinza dio con el presunto conductor de un automóvil que atropelló y luego intentó abusar de una mujer ciclista que circulaba por un camino rural el pasado domingo, cerca del aeroclub de Cañada de Gómez.

La víctima relató a El Tres que ella circulaba en bicicleta por un camino de tierra cuando fue embestida por detrás por un automóvil marca Volkswagen modelo Cross Fox color negro, y que el hombre al ofrecerle ayuda para llevarla a un hospital, la tocó en sus partes íntimas y luego huyó en su vehículo.

Este sábado se conoció que operadores del centro de monitoreo municipal de Cañada de Gómez identificaron a través de varias cámaras el vehículo descrito por la víctima, a partir de los datos proporcionados. “Fue captado por las cámaras de la zona en dos ocasiones: la primera vez cuando pasó por la zona inicial y luego nuevamente a los 12 minutos”, precisaron fuentes municipales de dicha localidad.

A partir de lo detectado por las cámaras, se identificó la patente y se avanzó en la investigación. Y este sábado personal policial de la Comisaria 1° dependiente de la Unidad Regional X procedió al allanamiento, donde además de la detención del presunto autor, secuestró ropa, celulares y un automóvil de iguales características al hecho. Por orden del fiscal interviniente en turno de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, quedó detenido en la dependencia.

La causa se encuentra caratulada como “lesiones graves culposas en accidente de tránsito en concurso real con abuso sexual simple”, y la investigación continúa para esclarecer los detalles del caso y determinar la responsabilidad del detenido.

Cronología del atropello, abuso y fuga en el camino rural

Según relató la víctima a Telenoche (El Tres), el auto venía de frente a ella y primero aminoró la marcha al sobrepasarla, el domingo entre las nueve y las diez de la mañana. Luego reapareció por detrás, aceleró y la chocó. Tras el impacto, el hombre descendió del vehículo y la mujer le pidió ayuda para llamar al 911, ya que estaba herida.

Sin embargo, el agresor tomó el celular de la chica, afirmó que tenía la pantalla rota y lo arrojó a un costado. Ofreció llevarla en su auto, pero la víctima, sospechando de sus intenciones, le exigió que no la tocara porque estaba fracturada. En ese momento, el hombre la tocó indebidamente en sus partes íntimas, lo que llevó a la mujer a gritar y advertirle que su novio y la policía estaban en camino. Ante esto, el sujeto subió a su vehículo y huyó del lugar.

La mujer que vivenció el atroz momento narró: “Salí a caminar por un camino de tierra en la zona del aeroclub. Hice unos 1500 metros, atravesé una calle y crucé un auto en sentido contrario y aminoro la marcha. Seguí mi camino y el auto siguió en sentido contrario. A los cinco minutos de esto, sentí el ruido de aceleración, me impactó, pero no entendía lo que pasaba. Comencé a gritar y me di cuenta de que yo estaba abajo del auto”.

Luego recordó que el hombre se bajó del auto y ella le pidió que llame al 911: “No me decía nada, miraba a cada lado de la ruta. Le dije que se calmara y que me dijera su nombre y de dónde es, y me dijo que se llamaba Juan y que era de Cañada de Gómez. Cuando se acercó, sacó mi teléfono de abajo mío, y me dijo que estaba rota la pantalla y lo arrojó al campo”.

Finalmente precisó: “Me di cuenta de que tenía la mano izquierda fracturada, le dije que no me toque, que estaba quebrada. Volvió a buscarme y me tocó la entrepierna y entendí que buscaba abusar de mí. Entonces me dijo “dejámela ver, es lo único que quiero y me voy”. Se fue y me dejó ahí tirada. Conseguí ayuda cuando me vio una persona del aeroclub que le grité mientras llegaba caminando, y llamamos al 911”.