YouTube activó para Argentina, Colombia y México una nueva propuesta de cursos en los que se abordarán distintas temáticas. Según explicó la plataforma de videos, esta nueva sección "ofrece a los usuarios la posibilidad de aprender en un entorno específicamente diseñado para cada lección, conectarse con otros alumnos y descargar contenido de apoyo".
A través de un comunicado, YouTube explicó que su nueva propuesta de cursos "se convierte en una nueva herramienta para los creadores, quienes podrán ofrecer estos cursos sin costo o cobrar por ellos detrás de una ventana de pago".
La intención de YouTube es la de ordenar, simplificar y mejorar algo que ya sucede en la plataforma de videos, que se ha convertido en un canal fundamental en la difusión de lecciones online para docentes de todo el mundo (llamados EduTubers). Con esta nueva modalidad se abre un camino para que quienes buscan conocimiento lo encuentren propuesto de una forma más organizada, y para que los creadores de este contenido puedan monetizarlo sin depender del sistema clásico en el que YouTube comparte parte de las ganancias por los avisos que se muestran en los videos.
"Los creadores calificados argentinos podrán comenzar a ofrecer cursos de manera gratuita o paga para brindar experiencias de aprendizaje estructuradas y en profundidad a los espectadores. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlos en segundo plano", explican en la compañía.
Las principales características de Cursos en YouTube
Además de ofrecer esta posibilidad a creadores de contenido, YouTube se alió con la Unesco para desarrollar dos nuevos cursos disponibles para los usuarios dentro de Mi Aula, con el objetivo de brindar a los estudiantes videos que apoyen el aprendizaje a nivel secundaria en sus países.
Alianza con Unesco