La presunta banda dedicada al narcomenudeo en los barrios Parque Casas y Nuevo Alberdi Oeste que está dirigida por el preso Maximiliano “Boli” Blanca fue protagonista de una nueva audiencia imputativa. El fiscal César Pierantoni acusó a su supuesto recaudador y a otros tres miembros de la estructura.
Ante el juez Gustavo Pérez de Urrechu, el fiscal imputó a Nicolás Ezequiel Marín, Alejandra Beatriz Vega, Aquiles Alejandro Bustamante y Ares Jonás Bustamante. Ya son trece los acusados por esa asociación ilícita dedicada a la venta minorista de droga en la zona norte de Rosario.
De acuerdo a la teoría del caso, Marín era el recaudador de la organización. Su función consistía en llevar las cuentas y cobrar las deudas por droga que tenían los distintos dealers del “Boli”. Cayó el pasado 20 de noviembre en un allanamiento a su domicilio de Capitán Bermúdez, donde se incautó una pistola Bersa Taurus calibre 9 milímetros, tres cargadores, un portacargador y una balanza de precisión.
En otro de los procedimientos contra la estructura, en Bielsa al 6200, se hallaron dos pistolas y cartuchos, todo calibre 9 milímetros.
Según Pierantoni, todos los vendedores de droga rendían el dinero ante Marín y este, a su vez, elevaba las ganancias ante Gisela Rodríguez, la pareja del “Boli” que también está detenida.
Los búnkeres de quienes se atrasaban en la entrega del dinero a Marín sufrían ataques, como es el caso de un punto de venta de Cavour al 2500 al que le arrojaron una bomba molotov el pasado 2 de agosto.
En la misma audiencia fueron imputados Alejandra Vega como vendedora de la presunta banda –quien había recibido intimidaciones con bombas molotov en su casa por un atraso en la rendición del dinero narco–, misma función que le atribuyó el fiscal a Ares y Aquiles Bustamante.
El juez Pérez de Urrechu ordenó la prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar para Marín y Vega. En tanto, para los Bustamante la cautelar fue por 45 días.



