Este sábado la secretaría de Ambiente y Espacio Público comenzó un operativo para extraer seis árboles secos de un pequeño pasaje ubicado en barrio Abasto. Las tareas iniciaron a las 8 de la mañana y se extenderán al menos hasta el mediodía por lo que el tránsito permanecerá cerrado en esa zona.
Los trabajos en cuestión son en el pasaje Alfonsina Storni entre Laprida y Buenos Aires, frente a la plaza López. En ese lugar también se procederá al corte de ramas secas en ejemplares del mismo sector.
Según aseguran desde el municipio, en todos los casos se trata de ejemplares muertos e irrecuperables, cuya remoción fue determinada tras una evaluación previa y un dictamen emitido por el equipo de ingenieros agrónomos de la dirección general de Parques y Paseos.
Vale destacar que las intervenciones se realizarán durante el fin de semana para minimizar inconvenientes, y forman parte de las tareas de mantenimiento integral del arbolado público que la secretaría de Ambiente y Espacio Público lleva adelante en toda la ciudad.
Cabe remarcar que durante el mes de marzo, el municipio comenzará con el reemplazo de estos árboles, ya que las altas temperaturas de enero y febrero no son adecuadas para la plantación. Las reposiciones serán por ejemplares de la misma especie.