La Nasa está trabajando en un proyecto revolucionario para buscar vida extraterrestre. El Observatorio de mundos habitables, un telescopio espacial de última generación, está diseñado para detectar señales de vida en exoplanetas similares a la Tierra.
Este nuevo dispositivo podría proporcionar una respuesta a esta pregunta en las próximas décadas, según publicó el sitio especializado Space.com.
Según Giada Arney, científica interina del proyecto, "la pregunta '¿Estamos solos?' es una de las más importantes en la historia de la ciencia y la humanidad".
El telescopio espacial contará con cuatro instrumentos principales, incluido un coronógrafo supersensible que puede detectar planetas del tamaño de la Tierra alrededor de estrellas distantes.
El plan actual es lanzar el observatorio entre 2030 y 2040 para catalogar al menos 25 candidatos a exoplanetas similares a la Tierra.
Si el Observatorio de Mundos Habitables logra encontrar señales de vida, sería un momento decisivo para la comprensión de la humanidad sobre la frecuencia de la vida en el universo. Sin embargo, si no se encuentran señales de vida, eso podría considerarse como el primer "límite superior" en la frecuencia de vida más allá de la Tierra.